martes, 28 de julio de 2009

Tarkovski. "accidente"

una lista de películas, me hizo elegir Nostalgia. si bien asocié el termino directamente con el sentimiento y fue posible que luego de que me entregaran la peli en vhs que mi primera reacción haya sido de desencanto, no había visto,en mucho tiempo, una cinta en ese formato después observe la portada y entonces mis sentidos y mi memoria simultaneamente me han engañado. creo que me acostumbro a que me cuenten historias, a observar imágenes a una narración continua, identificaciones, proyecciones " Sensaciones " y si el propósito del cine fuera tal entonces me he acostumbrado a cintas sin casualidad es por eso que la primera reacción de la cinta que vi de Tarkovski fue esa, de desencanto.

Eterno es el tiempo que, sin explicármelo yo misma, tardaré en comprender una cinta que no tiene nada de las demás que haya visto en mi corta vida. Entre tanto que observé, escenas sin secuencias al azar entre el pasado y el presente entre la vida de un hombre poeta y sus recuerdos, alejarse de Moscú y extrañar fervientemente la ciudad y querer volver, la amante y la familia que se resume en amor, la espiritualidad o que es casi tangible en esa cinta. no sé qué puedo decir de esto es complejo, es cine cargado de simbolismos, filosofía y poesía.



No hay comentarios: