sábado, 4 de julio de 2009

Las noches de Cabiria - Le notti di Cabiria-


Cabiria es una prostituta italiana interpretado por la protagonista (Giulietta Masina), no más de 30 años, joven. de entre todas las películas de Fellini es la que mas me gusta, la edición está en blanco y negro, impecable y brillante. La vida de Cabiria, vamos, le atribuyo que no a todas las prostitutas les sucede lo que a ella, su novio le roba dinero, una gran cantidad y la lanza sin miedo y con fuerza hacia el río, conoce a un actor importante comparado con la talla de Cary Grant, su preferido. una noche la invita a su casa, la entusiasma y le rompe el corazón pues él está comprometido con una mujer bella y elegante. Así pues su vida se encamina a conocer hombres, a ninguno le intriga su calidad de mujer, hasta que conoce a un hombre generoso Oscar (Francois Périer) que dedica el tiempo a ayudar personas y se enamora por fin de Cabiria.

A mi lo que más me gusta del cine de la época clásica, además de la calidad, es el uso de vestuario,maquillaje y la gran producción a la que se sometían y esta película no es la excepción. la escena que mas me gusta es cuando Cabiria les grita desde el auto de Lazzari al par de envidiosas, la suerte de quien es su acompañante y asisten a bailar a un salón de mambo con mujeres negras y un show excéntrico, própio de la época. La mujer es bella, es realmente bella y su simpatía irrádia frente a la pantalla, además del humor tradicional -italiano- de Fellini y de la sociedad misma y bueno tiene toques naturalistas. También debo decir que Paolo Passolini colabora con él para crear una de las mejores películas clásicas que le he visto y sí evidentemente de mis favoritas.

1 comentario:

jinete* dijo...

ándale.
¿cuándo me das clases de cine?
te estás volviendo una eminencia en esto desde mi humilde perspectiva.

XD